Aceite oliva, La Constanza y sus beneficios en el embarazo

¿Sabes cuáles son los beneficios del aceite oliva en el embarazo

Está es una pregunta que muchas futuras madres todavía se hacen, y un tema que hoy por hoy sigue generando mucha controversia por el poco conocimiento que tenemos en Chile sobre el consumo de este maravilloso Zumo de olivos. Queremos arrojar luz sobre este tema, y ayudarte así a seguir una alimentación idónea para que tu embarazo discurre con total normalidad.

Para entender mejor este tema, vamos a enumerar hasta 7 beneficios que podemos tener si consumimos aceite de oliva durante el embarazo:

  1. Uno de las grandes beneficios del aceite oliva en el embarazo es su elevado contenido en vitamina E, lo que ayuda de manera notable a la estabilidad estructural y funcional de los tejidos conjuntivos así como aquellos que forman parte del sistema nervioso del bebé. Por si fuera poco, la vitamina E es también un poderosísimo antioxidante que ayuda a proteger la musculatura del bebé e incluso de la madre.
  2. Es conocido el elevado contenido que tiene el aceite en ácido oléico, una sustancia que es esencial durante la formación del sistema nervioso del bebé, muy especialmente durante el último trimestre del embarazo, por lo que principalmente en esta última etapa, debemos asegurarnos de que no hay carencia de dicha sustancia. Una vez que se da a luz, el ácido omega 3 sigue siendo fundamental para el desarrollo del cerebro y de la retina, por lo que debemos destacar la importancia de que la madre siga consumiendo aceite de oliva para poder transmitir al bebé estos importantes nutrientes durante el tiempo que le esté alimentando con leche materna.
  3. Uno de los grandes beneficios que es atribuido al aceite oliva es su poder para regular los niveles de colesterol. Analizado en mayor profundidad, el elevado contenido de ácido oleico que tiene el aceite de oliva ayuda a regular el colesterol “malo” (LDL), a la vez que reduce notablemente el riesgo de padecer trombosis e infartos.
  4. El ácido oléico también ayuda al correcto desarrollo del sistema óseo del feto, a través de una buena absorción de calcio y de los minerales, al mismo tiempo que tonifica y protege la piel y beneficia el crecimiento del niño.
  5. El consumo de aceite de oliva beneficia igualmente al aparato circulatorio previniendo enfermedades como la aterosclerosis. Por otro lado también beneficia al tránsito intestinal previniendo molestos problemas como son el estreñimiento, y favoreciendo la correcta digestión y la completa absorción de nutrientes.
  6. Otro de los grandes beneficios del aceite de oliva en el embarazo hace referencia a sus efectos antioxidantes sobre la piel, lo que ayuda a evitar marcas cutáneas e incluso estrías. Además, consumido durante el embarazo facilita los cambios que se dan en el feto semana a semana, evitando que puedan quedarle marcas, lo que logra por medio de un piel flexible.
  7. Un último beneficio que queremos destacar del consumo de aceite oliva durante el embarazo, aunque hay muchos otros, es que inmediatamente tras el parto, en los primeros días de vida del bebé, en el recién nacido se produce una reducción en los niveles de hiperbilirrubinemia, lo que ocasiona una disminución de la hemólisis. Es por este motivo que los profesionales sanitarios recomienden que durante el embarazo se consuman alimentos con un elevado contenido en vitamina E, entre los que destaca notablemente el aceite de oliva.

¿Necesitas más razones para convencerte de que el aceite de oliva no solo no es perjudicial, sino que además son numerosos los beneficios del aceite de oliva en el embarazo?

 

Fuente: https://www.aceitel.com/blog/beneficios-del-aceite-de-oliva-en-el-embarazo/

https://www.selmaoliveoil.com/blog/63--que-beneficios-tiene-el-aceite-de-oliva-virgen-

https://www.serpadres.es/embarazo/alimentacion-embarazo/articulo/si-quieres-que-tu-bebe-tenga-una-salud-de-hierro-toma-aceite-de-oliva-en-el-embarazo-631591804920

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados